Categoría Cotos y Recría

Venta Anual de Ciervos Colorados de San Pedro 2012

1 abril, 2013 Cotos y Recría

La inmensa mayoría de los cazadores deportivos, sabe que obtener trofeos calificados de colorado en campo abierto se ha convertido en misión imposible. Están a la vista los resultados de las mediciones oficiales, que según las diversas fórmulas vigentes prueban – sin lugar a dudas – que la decadencia genética luego de más de un siglo de maltrato, políticas erróneas, desinterés, consanguinidad y alimentación inadecuada, entre otros factores, ha llegado a un punto sin retorno.
Pasaron largos años desde que la estancia San Pedro inició un camino desconocido en nuestro país: su multiplicación destinada a la caza y/o reproducción sustentada en la importación de madres y sementales de alto pedigrí...

Leer más

Algunos Trofeos Excepcionales de Ciervo Colorado

1 abril, 2013 Cotos y Recría

                         

Leer más

Algunos de los Mejores Trofeos logrados en Cotos de Parques Nacionales

1 abril, 2013 Cotos y Recría

 

                                                                        COTO “LAS MELLIZAS” – 18 PUNTAS – 8,750 KILOS – 8 AÑOS

 

 

 

                                                       COTO “CERRO GOLONDRINA” 13 PUNTAS – 6,230 KILOS – 13 AÑOS

 

                                                                            COTO “CUYIN MANZANO” 13 PUNTAS – 6,000 KILOS. 7 A ños.

Leer más

Discurso en San Pedro durante Remate Anual de Ciervos

1 abril, 2013 Cotos y Recría

A pasado mucho tiempo desde aquel primer remate de ciervos  que nuestro amigo, el arquitecto  Srur,  tuvo la osadía de organizar en este mismo lugar. y digo osadía, porque para nuestro país fue todo una aventura con pronóstico reservado, que afortunadamente
tuvo el mejor comienzo y se prolongó en el tiempo como una  verdadera marca registrada de san Pedro.

Ante esta realidad, y desde mi veteranía que no es poca, debo evocar épocas que no deben olvidarse para evitar recaer en los mismos errores.

Hace apenas medio siglo, — un instante en la historia — los ciervos, jabalíes y antílopes de la provincia de buenos aires, entre otras, eran considerados oficialmente  plaga para la agricultura y la ganadería, tal como langostas, isocas o palomas.

v2

De acuerdo a esa disposición legal, ...

Leer más

Algunos Trofeos Excepcionales de Ciervo Colorado

1 abril, 2013 Cotos y Recría

 

 Desde tiempos inmemoriales, cuando el hombre primitivo cazaba para subsistir, las defensas o el tamaño de los animales que abatía tuvieron un significado importante.
Desde lo esotérico les atribuían propiedades mágicas, desde lo medicinal, terapéuticas y desde el prestigio, de valor y audacia.    

Porque la consumación de la cacería aporta al cazador, en última instancia, la posesión de algo que atesora para siempre como la evidencia de su arte para cazar.
No es casual que las pinturas rupestres muestren al hombre engalanado con rústicos collares o pulseras confeccionados con colmillos, garras o cuernos que evocan sus hazañas cinegéticas.
Salvando las distancias, el cazador moderno guarda celosamente las pruebas de sus aventuras, afortunadamente mejor protegidas que ...

Leer más

Algunos de los Mejores Ciervos de la Estacion de Recria San Pedro

17 marzo, 2013 Cotos y Recría

 

 

 

 

Leer más

Eleccion del Coto de Caza

5 marzo, 2013 Cotos y Recría

En la actualidad  -y afortunadamente – los cazadores deportivos pueden optar por una variada gama de cotos para sus cacerías.
Y ya que se aproxima la temporada de brama del ciervo colorado, ( esto se publica en febrero de 2010) dedicaremos este espacio a la caza del que se lleva las palmas como preferido por la mayoría
Desde los cotos más importantes, respaldados por estaciones de recría que aseguran la reposición de ejemplares con excelentes trofeos, hasta los más modestos, donde las cornamentas, colmillos o garras provienen de animales que han transcurrido centenares de generaciones reproduciéndose entre ellos, sin el la imprescindible incorporación de sangre nueva que evita el deterioro cualitativo de las cornamentas, se dispone de una oferta interesante.


Lamentablemente, e...

Leer más

Caracteristicas y Uso del Apostadero

5 marzo, 2013 Cotos y Recría

Las horas que permanece el cazador instalado en el apostadero, esperando que se acerque algún trofeo, esta en relación directa con el resultado de la cacería.
Teniendo en cuenta que esta modalidad de caza, denominada ACECHO, se practica aprovechando exclusivamente las pocas noches anteriores a la luna llena de cada mes, y que además se deben respetar las vedas anuales correspondientes, vemos que el éxito no depende de la suerte, como se pretende ante el fracaso, sino del sacrificio para soportar el frío o el calor, el silencio, la inmovilidad y la tentación del sueño que pesa sobre los párpados como plomo.
He conocido a cazadores expertos, capaces de RECECHAR ( la otra modalidad, que consiste en buscar a la presa caminando ) durante días afrontando duras marchas en el monte o la ...

Leer más

Temporada de Caza en la Pampa – 2008

5 marzo, 2013 Cotos y Recría

Temporada de Caza en la Pampa – 2008

Temporada 2008 provincia de La Pampa

Como referencia para los lectores y con el fin de presentar un panorama aproximado a la realidad cinegética de la provincia referida, presento un resumen acerca de los resultados de la temporada 2008, y algunos – muy breves y al solo efecto comparativo – de otras Provincias.
Bajo los reglamentos vigentes, quedaron habilitadas las siguientes especies:

CIERVO COLORADO
JABALI EUROPEO
ANTILOPE DE LA INDIA O ANTILOPE NEGRO
MUFLON
BUFALO DE LA INDIA
CIERVO AMA
CIERVO AXIS
OTRAS ESPECIES DOMESTICAS

La caza del ciervo colorado se permitió solamente en Cotos de Caza habilitados o en Campos Registrados, siendo requisito indispensable para ser admitidos como tales, poseer más de 500 Hs...

Leer más

Costos de Permisos de Caza para el Año 2010

5 marzo, 2013 Cotos y Recría

 Sres.cazadores:
  
Ya se encuentran a
 disposición de los interesados los permisos de caza   
correspondientes a la temporada 2010.
  
Los costos de los
 mismos son los siguientes:
  
JABALÍ
 PARA RESIDENTES EN LA PAMPA:
 $45.-
  
JABALÍ PARA RESIDENTES EN LA PAMPA
 SOCIOS: $31.-
  
JABALÍ
 PARA RESIDENTES EN EL RESTO DEL PAÍS:
 $68.-
  
JABALÍ PARA RESIDENTES EN EL RESTO
 DEL PAÍS SOCIOS:
 $48.-
  
 
CIERVO PARA RESIDENTES EN LA   
PAMPA: $56.-
  
CIERVO PARA RESIDENTES
EN LA PAMPA SOCIOS:
 $40.-
  
CIERVO PARA RESIDENTES EN EL
RESTO DEL PAÍS: $90.-
  
CIERVO PARA RESIDENTES
EN EL RESTO DEL PAÍS SOCIOS:
 $65.-
  
 
DOBLE PARA RESIDENTES
EN LA PAMPA: $79.- (ciervo y jabalí)
  

DOBLE PARA RESIDENTES EN LA PAMPA

SOCIOS: $55...

Leer más