Archivo mensual marzo 2013

Algunos de los Mejores Ciervos de la Estacion de Recria San Pedro

17 marzo, 2013 Cotos y Recría

 

 

 

 

Leer más

Eleccion del Coto de Caza

5 marzo, 2013 Cotos y Recría

En la actualidad  -y afortunadamente – los cazadores deportivos pueden optar por una variada gama de cotos para sus cacerías.
Y ya que se aproxima la temporada de brama del ciervo colorado, ( esto se publica en febrero de 2010) dedicaremos este espacio a la caza del que se lleva las palmas como preferido por la mayoría
Desde los cotos más importantes, respaldados por estaciones de recría que aseguran la reposición de ejemplares con excelentes trofeos, hasta los más modestos, donde las cornamentas, colmillos o garras provienen de animales que han transcurrido centenares de generaciones reproduciéndose entre ellos, sin el la imprescindible incorporación de sangre nueva que evita el deterioro cualitativo de las cornamentas, se dispone de una oferta interesante.


Lamentablemente, e...

Leer más

Caracteristicas y Uso del Apostadero

5 marzo, 2013 Cotos y Recría

Las horas que permanece el cazador instalado en el apostadero, esperando que se acerque algún trofeo, esta en relación directa con el resultado de la cacería.
Teniendo en cuenta que esta modalidad de caza, denominada ACECHO, se practica aprovechando exclusivamente las pocas noches anteriores a la luna llena de cada mes, y que además se deben respetar las vedas anuales correspondientes, vemos que el éxito no depende de la suerte, como se pretende ante el fracaso, sino del sacrificio para soportar el frío o el calor, el silencio, la inmovilidad y la tentación del sueño que pesa sobre los párpados como plomo.
He conocido a cazadores expertos, capaces de RECECHAR ( la otra modalidad, que consiste en buscar a la presa caminando ) durante días afrontando duras marchas en el monte o la ...

Leer más

Temporada de Caza en la Pampa – 2008

5 marzo, 2013 Cotos y Recría

Temporada de Caza en la Pampa – 2008

Temporada 2008 provincia de La Pampa

Como referencia para los lectores y con el fin de presentar un panorama aproximado a la realidad cinegética de la provincia referida, presento un resumen acerca de los resultados de la temporada 2008, y algunos – muy breves y al solo efecto comparativo – de otras Provincias.
Bajo los reglamentos vigentes, quedaron habilitadas las siguientes especies:

CIERVO COLORADO
JABALI EUROPEO
ANTILOPE DE LA INDIA O ANTILOPE NEGRO
MUFLON
BUFALO DE LA INDIA
CIERVO AMA
CIERVO AXIS
OTRAS ESPECIES DOMESTICAS

La caza del ciervo colorado se permitió solamente en Cotos de Caza habilitados o en Campos Registrados, siendo requisito indispensable para ser admitidos como tales, poseer más de 500 Hs...

Leer más

Costos de Permisos de Caza para el Año 2010

5 marzo, 2013 Cotos y Recría

 Sres.cazadores:
  
Ya se encuentran a
 disposición de los interesados los permisos de caza   
correspondientes a la temporada 2010.
  
Los costos de los
 mismos son los siguientes:
  
JABALÍ
 PARA RESIDENTES EN LA PAMPA:
 $45.-
  
JABALÍ PARA RESIDENTES EN LA PAMPA
 SOCIOS: $31.-
  
JABALÍ
 PARA RESIDENTES EN EL RESTO DEL PAÍS:
 $68.-
  
JABALÍ PARA RESIDENTES EN EL RESTO
 DEL PAÍS SOCIOS:
 $48.-
  
 
CIERVO PARA RESIDENTES EN LA   
PAMPA: $56.-
  
CIERVO PARA RESIDENTES
EN LA PAMPA SOCIOS:
 $40.-
  
CIERVO PARA RESIDENTES EN EL
RESTO DEL PAÍS: $90.-
  
CIERVO PARA RESIDENTES
EN EL RESTO DEL PAÍS SOCIOS:
 $65.-
  
 
DOBLE PARA RESIDENTES
EN LA PAMPA: $79.- (ciervo y jabalí)
  

DOBLE PARA RESIDENTES EN LA PAMPA

SOCIOS: $55...

Leer más

Venta Anual de Ciervos Colorados

5 marzo, 2013 Cotos y Recría

Decima  venta  anual  de  ciervos colorados
El pasado 9 de enero se concreto la venta anual de ciervos colorados que efectúa el arquitecto Fermín Srur en su estancia San Pedro, ubicada en Sierra de la Ventana, Pcia. de Buenos Aires.
El acontecimiento, que marca un hito en esta actividad que localmente nació de su mano, no pudo ser más venturoso, ya que reunió – en esta oportunidad por invitación —  a centenares de interesados de nuestro país y del exterior, ansiosos por incorporar a sus propias estaciones de recría y cotos de caza a los mejores descendientes de ciervos importados de los criaderos más afamados del mundo.
Aquellos sementales que arribaron a la cabaña desde Nueva Zelanda, Inglaterra, y otros países de Europa del este hace 15 años, ingresaron en un circuito de...

Leer más

Brama 2012

5 marzo, 2013 Relatos de Caza

Aunque pareciera que todo está dicho sobre la brama anual del ciervo colorado, este acontecimiento excepcional que nos brinda el gran aspudo de origen europeo, ofrece cada temporada nuevas sensaciones y experiencias.
No en vano la caza, que comenzó como un trabajo forzoso del hombre primitivo, evolucionó durante milenios hasta nuestros días, aunque no esté dicha la última palabra.
La naturaleza – nuestro escenario – cambia en cada jornada: vientos inestables y remolinos   frustran largas horas de esforzado approach; los animales se esfuman al amparo del bosque cuando llueve y los pájaros alertan del peligro cercano; ramas crujientes estallan bajo la pisada imprudente o el sol encandila cuando se alinea caprichosamente con la mira...

Leer más

De Santa Cruz al Amazonas

5 marzo, 2013 Relatos de Caza

El encanto atávico de la caza es inexplicable, ya que apasiona o denigra según la óptica del crítico. No se puede ignorar a una minoría social que sobrevive en cordilleras inhóspitas o montes impenetrables gracias al trabajo más antiguo del hombre, los habitantes de la selva del Gran Chaco o la meseta patagónica, entre otros, que subsisten cazando mulitas, corzuelas o vizcachas. Nadie en su sano juicio podrá reprocharles abatir lo que nade, vuele o corra para asegurar el “puchero” diario.
Después de recorrer esas comarcas e intimar con pueblos relegados, concluí que cerca de ellos, debido a la baja densidad demográfica y escasa presión recolectora, estaba el arcón con los mejores trofeos para un intento diferente, dentro o fuera de nuestras fronteras...

Leer más

Trofeos del Colorado

5 marzo, 2013 Relatos de Caza

La puerta grande de la Patagonia no es el Río Negro sino el Colorado, que nace en la cordillera y limita a las provincias de La Pampa y Río Negro. Allí comienza el polifacético territorio que se extiende hasta Ushuaia, cobijando cumbres andinas, lagos asombrosos y desiertos inconmensurables, hasta que se reclina sobre el Atlántico a lo largo de interminables playas pedregosas y mares rebosantes de fauna marina.
La comarca enmarcada por los dos torrentosos cursos de agua es una muestra de contrastes espectaculares...

Leer más

Trofeo a la Carrera

5 marzo, 2013 Relatos de Caza

La caza del antílope negro o antílope de la India, como también se lo conoce por su hábitat de origen, ha pasado por períodos de exaltación deportiva o de abandono y desidia  por parte de los productores agropecuarios, que los aceptaron o rechazaron según su conveniencia. En efecto, este esbelto, ágil y veloz ungulado introducido hace casi un siglo por visionarios a quienes los cazadores deportivos aún le debemos su merecido tributo, se implantó en un par de estancias de la provincia de Buenos Aires y sur de San Fe, donde al amparo de la escasa densidad demográfica y la falta de depredadores naturales, se procrearon hasta formar manadas de miles de ejemplares...

Leer más